Foto archivo El Carabobeño

Con la única excepción de los comercios dedicados a la venta de medicinas y alimentos, o a la prestación de servicios de salud, todos los establecimientos estarán cerrados en Carabobo. Lacava fue tajante al hablar de la severidad de la nueva cepa del COVID-19, por la cual ordenó, además,  el cierre de las iglesias y las restricciones al transporte público en la entidad.

Durante una reunión en el salón Tacarigua del Capitolio de Valencia, a la que fueron convocados todos los alcaldes del estado, el gobernador de Carabobo instó a las autoridades eclesiástica a utilizar las herramientas tecnológicas para comunicarse con los feligreses. Incluso anunció que están restringiendo el transporte público “y otras cosas que en esta semana no podrán estar operativas”, pero sin especificar cuáles.

Lo que si es un hecho, según el mandatario, es que en Carabobo no habrá negocio abierto, distinto a los priorizados: farmacias, supermercados y otros establecimientos dedicados a estos rubros.

Ni los mercados municipales, ni a cielo abierto podrán volver a abrir durante estos 14 días de cuarentena radical. “Ahí hay mucha concentración de gente, son focos permanentes de proliferación de la COVID-19”. En particular, Lacava nombró al Mercado de Plaza de Toros, al de La Candelaria y Los Goajiros, aunque luego extendió a todos los mercados del estado.

Lacava recordó que la semana pasada el gobierno de Carabobo había emitido un decreto en torno a los horarios de los establecimientos durante la cuarentena radical, pero a raíz de los nuevos anuncios de Nicolás Maduro se incrementará la supervisión. “Los cuerpos de seguridad estarán en la calle, activos contra quien infrinja la norma, sin contemplaciones”

Finalmente anunció que el gobierno regional entregará tres mil combos con acitromicina, aspirina, parazetamol, vitaminas C y D para el tratamiento rápido de la COVID. También habrá un combo para pacientes con afectación moderada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.