(Foto referencial)

Cinco trabajadores de una plataforma petrolera de Oklahoma estaban desparecidos este lunes tras una explosión que provocó un vasto incendio, informaron autoridades de este estado del centro de Estados Unidos.

La plataforma, ubicada cerca de la pequeña ciudad de Quinton, al este de Oklahoma, estalló hacia las 8H45 locales (14H45 GMT), dijeron las autoridades.

Equipos de emergencia encontraron 17 trabajadores que escaparon de las llamas, pero otros cinco permanecen desaparecidos.

“Han buscado un hotel en los alrededores y no han encontrado a nadie hasta el momento”, dijo Kevin Enloe, encargado de emergencias del condado de Pittsburg, donde ocurrió el accidente, en una conferencia de prensa.

Un trabajador fue trasladado en avión hacia un hospital tras haber sufrido quemaduras, agregó.

Los socorristas no pudieron acercarse a más de 30 metros del fuego, y explosiones secundarias los obligaron a establecer un amplio perímetro.

“No intentaron apagar el fuego directamente para evitar su propagación hacia materiales peligrosos”, dijo Enloe. “No hay ninguna necesidad de una evacuación”, aclaró.

Funcionarios de los servicios de emergencias intentaban determinar cómo extinguir el incendio, que podría prolongarse durante la noche y la mañana del martes.

La plataforma es propiedad de Patterson-UTI, un proveedor de perforaciones de pozos a empresas norteamericanas de petróleo y gas, según el cual se desconocen por el momento las causas del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.