(Foto Referencial)

Noelbis Aguilar, directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, advirtió este lunes que, de 13 mil docentes que trabajaban para la red educativa, solo ocho mil se mantienen en las aulas, debido a la situación económica que afecta al gremio.

La directora afirmó que la ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación.

“De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.