Para nadie es un secreto que los hombres se interesan cada vez más por su aspecto físico. A diario se incrementa el número de hombres que acuden al spa para depilarse, arreglarse las uñas, e inclusive realizarse tratamientos reductores.

Pero los genitales no están exentos de estos cuidados. Van desde lo más simple como la depilación hasta tratamientos más complejos, los cuales describiré.

Muchos hombres quieren mejorar el aspecto de sus genitales y hacerlos más atractivos a la vista. Pueden comenzar con el aclaramiento de su zona intima (de lo cual ya hablamos en la entrega anterior), hasta el alargamiento y engrosamiento del pene.

Para dar un aspecto más largo se puedo realizar una lipoescultura del área púbica con el fin de adelgazar el panículo de grasa de la zona y dar mayor proyección al pene. Existe una variación anatómica denominada pena palmeado, en la que la piel de las bolsas escrotales se inserta a mitad del pene y no en la base del mismo, dando el aspecto visual de un pene más corto. Resolviendo esta condición se logra un miembro más largo.

Otra técnica muy utilizada para el alargamiento del pene es la desinserción del ligamento suspensorio del pene al pubis, Con este método, obtenemos al menos dos cm más de longitud del órgano viril.

Para lograr mayor grosor existen diferentes métodos de relleno, yo recomiendo el uso de ácido hialurónico y la grasa del mismo paciente.

Otros pacientes se quejan por presentar exceso de piel en las bolsas escrotales, por lo general como consecuencia de la edad. Este exceso de piel tan molesto puede ser removido con cirugía para dar mayor confort.

Existen otras condiciones que pueden ser corregidas con cirugía con la enfermedad de Peyronie, que es una curvatura exagerada del pene, que puede tornar dolorosa las erecciones e inclusive dificultar las relaciones sexuales. Pero esta condición es tratada por los especialistas en urología.

Si tienes alguna duda o buscas más información sobre el tema, puedes contactarme a través de mis redes sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.