Foto Rosimar Sánchez

El uso incorrecto del tapabocas sigue siendo una constante en algunas zonas de Valencia. Este lunes, cuando inició la semana de cuarentena radical por COVID-19, no todos los carabobeños acataron el llamado a usar mascarillas como una medida de protección para evitar contagiarse con el virus.

(Foto Rosimar Sánchez)

En las paradas de autobuses, donde poco se cumple con el distanciamiento físico, se observó cómo algunas personas optaban por colocarse el tapabocas en la barbilla, mientras otros lo llevaban en las manos, aumentando así el riesgo de infectarse con COVID-19.

(Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

Durante un recorrido por la avenida Bolívar, centro y la avenida Lara de Valencia se constató que la mayoría de los establecimientos comerciales que no pertenecen a los rubros de medicinas y alimentos estaban cerrados. Solo un par de comerciantes de tiendas de calzados desafiaron la cuarentena para trabajar con la santamaría a la mitad.

(Foto Rosimar Sánchez)

En el caso de los mercados municipales, la alcaldía de Valencia decretó el cierre del Periférico La Candelaria, Plaza de Toros, Los Goajiros, La Isabelica, Merca Norte y Mercacenter desde este lunes 3 de agosto hasta el domingo 9 de agosto, con “el único propósito de evitar la propagación del COVID-19”.

Calles cerradas

Bajo el esquema de 7×7, la Policía de Carabobo estableció 23 puntos de cierre de vías para evitar el tránsito de vehículos.

Durante esta semana de radicalización de cuarentena se mantendrán los puntos de cierre en los distribuidores Bárbula (en la entrada a la rampa de la Autopista del Este, al igual que en la rampa de acceso hacia San Diego), El Trigal, Lomas del Este, San Blas (en la avenida Lara), Bella Florida (o retorno Los Caobos), y Aranzazu en la rampa de acceso a la Fundación Mendoza, Firestone (rampa de La Quizanda hacia Guacara).

Otra de las zonas que permanecerán cerradas esta semana será la avenida Aranzazu (en la parte baja del distribuidor Aranzazu), avenida Lisandro Alvarado en la entrada al sector La Florida, avenida Intercomunal Flor Amarillo, autopista Valencia Puerto Cabello a la altura del peaje La Entrada.

En Los Guayos, la alcabala estará frente al Biomercado; Guacara, frente al supermercado Luxor; Puerto Cabello, sector entrada a Puerto Cabello; Morón, entrada a Morón; Central Tacarigua; Montalbán, sector Las Matas.

Los puntos de cierre que dispuso Policarabobo en San Diego están ubicados en el sector Los Tulipanes y la avenida Don Julio Centeno, frente a Hiperlíder; mientras que en Naguanagua las alcabalas están en la avenida Universidad frente al liceo IDEA; avenida Valencia frente al Hospital Metropolitano del Norte; avenida Mañongo, frente al centro comercial Vía Veneto.

Adicionalmente, durante el recorrido se observó que el acceso a Valencia por la redoma de Guaparo está cerrado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.