Ramo Verde
(Foto referencial)
COMPARTE

Seis de las ocho personas detenidas en Lara durante manifestaciones opositoras serán trasladadas este domingo a las 5:00 a.m. a la cárcel militar de Ramo Verde en Miranda. Las dos restantes estarán bajo arresto domiciliario.

Según información del diario larense El Impulso, el mayor Luis Yepez Silva, juez militar a cargo del caso, se había comprometido con el coordinador regional del Foro Penal Pedro Troconis para que el traslado de los manifestantes no fuese inmediato.

Yépez Silva le aseguró que durante los primeros 45 días del proceso judicial mantendría a los detenidos en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Alí Primera. Pero esto fue incumplido al adelantar el traslado para este 16 de abril.

Rechazo

El partido opositor Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, calificó como un delito de lesa humanidad el traslado de civiles a una jurisdicción militar. Denunciaron que Yépez Silva actúa “por órdenes de la dictadura”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.