clec
Foto: Cortesía Prensa Consejo Legislativo del estado Carabobo.

El Consejo Legislativo de Carabobo (Clec) clausuró el primer período de sesiones ordinarias 2022 con una agenda de 22 leyes de desarrollo para beneficio de los carabobeños.

Las leyes fueron propuestas por el presidente Alexander Suárez, para ser analizadas y discutidas por cada una de las 7 comisiones y 8 subcomisiones permanentes de trabajo.

Desde que inició esta gestión, en enero de 2022, se llevaron a cabo 42 sesiones ordinarias 7 extraordinarias y 14 especiales, que han permitido el contacto directo con quienes favorecieron con su voto a los 15 legisladores que integran la cámara legislativa carabobeña, elegidos por un período constitucional de cuatro años.

En su intervención en el evento de clausura, Suárez aseguró que actualmente el Clec tiene objetivos claros para alcanzar la renovación total de la Constitución del estado Carabobo y de la Carta Magna, para direccionar el destino del estado.

El presidente del Clec añadió que deben ser incorporados temas como los derechos humanos, protección a la familia, niños, y adolescentes, los cuales determinarán el conjunto de leyes de desarrollo que se han propuesto. Aseguró que deben ser impulsadas con el apoyo de instituciones nacionales, regionales e internacionales, que permitan la optimización de cada recurso.

También agradeció el impulso y apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que desde el Clec está haciendo el aporte que requiere la región, para poder ser referencia de apertura en el ámbito económico, cultural, turístico y social que se desarrolla en la entidad.

Destacó la importancia de trabajar por la región, independientemente de la ideología que desde el punto de vista político  pueda tenerse.

Reiteró el llamado a los trabajadores del parlamento regional para que se sigan sumando a la propuesta planteada para que la casa funcione, no solo para hacer leyes, sino para que sea el epicentro de una gestión.

Culminada la sesión en la que cada comisión y subcomisión permanente de trabajo hizo entrega de su informe de gestión, se procedió a la juramentación de la Comisión Delegada que regirá los destinos del Clec en este receso legislativo que termina el 15 de septiembre, y que quedó integrada por el presidente Alexander Suárez, junto a los legisladores Betzabeth Arroyo, Welklys Lozada, Leobaldo Noguera y Ana Casas.

Consejo Legislativo de Carabobo

El Consejo Legislativo de Carabobo es referencia Nacional de un parlamento democrático, protagónico, pluricultural y pluriétnico, que consolida los valores de equidad, de libertad, de soberanía, de paz y convivencia con apego de las leyes, para ésta y las futuras generaciones.

Su misión es Legislar, diseñar y analizar el marco jurídico estadal adecuándolo al marco jurídico nacional, por ello, para el cierre de gestión se ha comprometido a generar una nueva constitución para el estado Carabobo, en la que concurran todos los carabobeños para que vean reflejadas allí sus necesidades, razón por la que se ha organizado la promoción de la participación del poder popular.

Además, ejerce las funciones de control, seguimiento y evaluación de los órganos de la Administración Pública Estadal y procurar el bienestar general y la seguridad social de todos los carabobeños.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.