Foto Prensa CLEC

Profundizar sobre la situación de los derechos humanos con el apoyo del sector académico
universitario fue el propósito de la reunión que sostuvo la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del Consejo Legislativo del estado Carabobo, con el director de relaciones institucionales de la universidad Arturo Michelena, doctor Giovanni Nani.

La comisión que preside el legislador José Chirinos e integran los legisladores Franmi
Hernández como vicepresidente, Osmundo Lockibi, Elio Sánchez y Hamid Ramos,
puntualizó la necesidad de promover los derechos humanos, pues como institución se busca informar y educar acerca de la materia, fomentando además el desarrollo de valores y actitudes que los respalden y alentando las medidas que permitan defender los derechos humanos para que no se violen, a través de los instrumentos legales que sean necesarios.

Chirinos precisó que el ingeniero Nani informó sobre la realización de convenios entre la
universidad Arturo Michelena y esta instancia legislativa en materia de formación sobre el
particular, en el entendido de que los DDHH son esenciales para todos sin que se considere la nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen étnico, color, religión, lengua, u otra condición, pues nos corresponde como estado, respetar, promover y protegerlos.

El presidente del CLEC, Alexander Suárez, se incorporó al encuentro que calificó como muy
productivo en el marco de la agenda legislativa que maneja el parlamento carabobeño, que
incluye la reforma a la Constitución del estado Carabobo con un proyecto novedoso que atienda todas las materias relacionadas con los derechos humanos, de los cuales muchos no se ven reflejados en la constitución actual. «Ya estamos organizados a objeto de concretar el proyecto ajustado a las nuevas necesidades”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.