LUZ. (Foto: cortesía)

El profesor Clotilde Navarro,seposicionó este lunes como el nuevo Vicerrectorado Administrativo de La Universidad del Zulia (LUZ), lo que para la  la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) consisite en una violación de los artículos 3 y 10 de los estatus de la asociación y el artículo 109 de la Constitución, así como el 9 de la Ley de Universidades, que defienden la autonomía universitaria.

Según la prensa universitaria, el profesor Navarro intenta ocupar de forma “ilegal” el desde hace al menos 15 días este rol, luego que la rectora de esa casa de estudio, Judith Aular de Durán, recibió una orden para ejecutar la decisión de la OPSU. Ahora aparece este lunes 2 de marzo en las oficinas del edificio rectoral para “asumir” el cargo.

Según el diario Panorama, Navarro se mostró “respetuoso” de los procedimientos y manifestó su disposición a acatar los mecanismos para llevar a cabo la transición del cargo.

Al parecer, buscó comunicarse con varios representantes para llevar a cabo el proceso de traspaso del cargo, pero tuvo que esperar a casi el mediodía para que tomara posesión del Vicerrectorado Administrativo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), Molly González, denunció que el profesor Navarro había acudido a esa casa de estudios para tomar “de manera forzosa” el puesto asignado por la OPSU.

“El profesor Clotilde Navarro está con los funcionarios del tribunal que le admitiera el amparo para tomar el despacho del Vicerrectorado Administrativo de la Universidad del Zulia”, escribió la cuenta @AulaAbiertaVE.

Por otro lado, aulaabiertavenezuela.org señala que el profesor Clotilde Navarro, será llevado al tribunal disciplinario de la APUZ por violentar los artículos antes mencionados. Molly González, presidenta de APUZ, asegura que esta decisión se tomó en asamblea y que Navarro debe retractarse si quiere evitar ser llevado al tribunal disciplinario. También aclaró que el profesor podría ser expulsado de APUZ si el tribunal disciplinario prueba que violó los estatus de la asociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.