Foto referencial
COMPARTE

Aquí no se han regalado ni se han quitado votos a absolutamente nadie, aseguró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo Bahamonde, tras ratificar la ventaja de Lenín Moreno sobre Guillermo Lasso, en el balotaje realizado este domingo para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República.

Pozo Bahamonde informó que 38 mil 653 actas oficiales ya habían sido procesadas, de 41 mil 42. Lo que correspondía al 94.18%.

El binomio Lenín Moreno y Jorge Glas tenía el 51.07% que representaba 4 millones 823 mil 513 votos. Mientras que Guillermo Lasso y Andrés Páez contaban con el 48.93%, es decir 4 millones 621 mil 654 votos.

La diferencia era de 200 mil votos y aún faltaban 600 mil por escrutar.

Luego del balance, el representante del ente comicial expresó: “le cumplimos al país, le cumplimos a la democracia y al pueblo expresado en las urnas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.