CNE reportó normalidad en recolecta de firmas para revocar a Maduro
/ Foto: Cortesía (CNE en Twitter)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la jornada de recolecta de firmas para activar un referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente transcurrió con normalidad este miércoles.

«La jornada se inició a las 6:00 am (10.00 GMT) de acuerdo con lo establecido en el cronograma. Asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm (22.00 GMT)», escribió el CNE en su cuenta de Twitter.

Jornada polémica

La jornada estuvo marcada por la polémica, ya que el ente electoral planteó el viernes pasado unas condiciones –12 horas para recabar el apoyo del 20% del censo– que los organizadores consideraron «una bufonada» y catalogaron como «inviable».

Debido a ello, los promotores optaron por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.

El CNE evitó referirse a la polémica suscitada, pero detalló que, «en cumplimiento del cronograma», hará una auditoría entre el 7 y 10 de febrero para determinar cuántos ciudadanos firmaron.

«Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad (recogida de firmas), el CNE deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio», añadió el ente electoral.

Finalmente, recuerden que, en caso de que no hayan logrado el respaldo del 20% del censo electoral, un requisito también necesario en cada una de las regiones, se «dará por finalizado el proceso» y no podrá repetirse durante el resto del mandato de Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.