(Foto referencial)

24 mil 051 electores han sido migrados, hasta ahora, en cuatro centros electorales en el norte Valencia, se conoció de manera extraoficial. Aún se está a la espera de que el Consejo Nacional Electoral publique en su página web los datos oficiales

Los centros cerrados son: Colegio Sagrado Corazón, en la avenida Cuatricentenaria. Sus 8 mil 296 electores tendrán que votar la unidad educativa nacional República del Perú, en avenida Anzoategui, entre Silva y Cantaura, parroquia Candelaria de Valencia.

Los 4 mil 400 votantes del liceo Luis Alfredo Colomine, en El Viñedo, deberán ejercer su derecho en la escuela básica Eutimio Rivas, diagonal a la plaza Los Almendrones, en la parroquia Candelaria

Los 6 mil 673 electores de la escuela bolivariana Pedro Castillo, en la avenida Andrés Eloy Blanco, deberán trasladarse a la unidad educativa Fernando Peñalver, en la calle Comercio del centro de la ciudad.

Del Colegio Nuestra Señora de Lourdes fueron migrados 4 mil 682 electores, que ahora deberán trasladarse desde la avenida Bolívar, en la urbanización San José de Tarbes, al colegio Calazans, en la calle Lopez Latouche de la Urbanización Camoruco.

Los centros de votación migrados serían en su mayoría de la zona norte de Valencia, en donde la oposición sacó un gran número de votos frente al oficialismo el pasado 6 de diciembre de 2015.

También puede leer: CNE reubicó 119 centros de votación para las regionales

EN LOS GUAYOS

En Los Guayos no hubo reubicación de centros, tal como se informó de manera extraoficial la noche del miércoles.

EN SAN DIEGO

En San Diego, el concejal Ronald Gonzalez informó que fueron nucleados cuatro centros electorales.

El centro electoral Clorinda Azcunes fue cambiado a Campo Solo. Del colegio Virgen de Coromoto los votantes fueron migrados al Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial (Iutsi).

Los votantes de la unidad educativa Santiago Mariño fueron cambiados al colegio Los Magallanes y los de la unidad educativa Creación San Diego Norte fueron migrados a la escuela rural La Luz.

REUNION EN LA UE REPÚBLICA DEL PERU

El Grupo Escolar República del Perú, en la parroquia La Candelaria de Valencia, fue habilitado como centro de votación para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, informó uno de los organizadores de mesa Juan Flores.

Flores detalló que durante una reunión, la mañana de este miércoles, se acordó que las mesas del República del Perú estarán de un lado y del otro lados se dispondrán las que recibirán a votantes de centros migrados.

Se espera que este jueves se conozcan más detalles acerca de los colegios que migraron para este centro de votación.

UNIDAD HABILITARÁ TRANSPORTES

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, anunció que activarán unidades de transporte en los planteles cerrados para trasladar a los votantes a los nuevos centros, reubicados a tan solo cuatro días de las elecciones regionales

Bozo está convencido de que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) busca afectar el proceso electoral del domingo. “Ahora cerca de 9 mil votantes del Colegio Sagrado Corazón, en la parroquia San José, tendrán ahora que sufragar en la U.E. República del Perú de la parroquia Candelaria. Lo que pretenden es confundir a los electores opositores y desanimarlos en su intención de votar, pero ninguna trampa detendrá la voluntad del pueblo de expresarse en contra de la crisis y corrupción de Maduro”

El diputado es del criterio que se trata de una trampa que evidencia el temor del Gobierno a la voluntad del pueblo, pero aseguró que estas migraciones improvisadas sólo servirán para inspirar aún más al pueblo que pide cambio. “A pesar de los obstáculos, el CNE y el Gobierno tendrán que reconocer la paliza que les daremos este 15 de octubre”.

 

Con información de Richard Tineo y nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.