(Cortesía)

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, lanzó una plataforma automatizada de consulta de saldo y pago de las cuotas o mensualidades, que ya se encuentra operativa para sus más de mil 200 agremiados.

Así lo informó Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, quien precisó que esta iniciativa surgió ante la necesidad de los agremiados que se encuentran no solo en Venezuela sino en todo el mundo, de estar al día en sus compromisos como afiliados a la seccional.

“Sabemos que ha habido mucha inquietud por parte de nuestros afiliados que se sienten identificados y respaldados por su gremio y especialmente por la labor que desde la Junta Directiva con mucho esfuerzo hemos estamos llevando adelante, y en consecuencia han manifestado su interés de ponerse al día, por lo que estamos lanzando este sistema que facilita no solo la consulta de la deuda sino que agiliza el proceso para reportar el pago realizado”, explicó.

Lara Castillo sostuvo que esta nueva modalidad automatizada, fue aprobada en Junta Directiva y surgió tras un arduo trabajo de las secretarías de Organización y Finanzas, a cargo de Ricardo Graffe y Yelixa Lugo respectivamente, quienes lograron habilitar todo el proceso cuya data será actualizada mensualmente en línea.

Los afiliados pueden ingresar al portal web www.cnpcarabobo.tk donde encontrarán el proceso que se resume en tres pasos: Primero descargar un archivo en el que deberán introducir el número de cédula del afiliado para verificar la deuda; luego deben realizar el pago mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente número 0116-0012-3201-0129-0971 a nombre de Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, Rif J-07535872-4, en el Banco Occidental de Descuento (BOD) y finalmente cargar el comprobante de pago en el segundo link que se indica en este portal.

La secretaria general del CNP Carabobo recordó que en reunión de Junta Directiva se acordó fijar la mensualidad para los afiliados a la seccional, en 3% del salario mínimo vigente en Venezuela por lo que hasta la fecha, se mantiene en Bs.S 54.

Por último, invitó a todos los afiliados a aclarar dudas e inquietudes escribiendo al correo cnpcarabobo@gmail.com o a través de redes sociales: En Instagram: CNPCarabobo; en Twitter @CNP_Carabobo y en Facebook: CNP Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.