Foto: Getty Images/AFP

Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, estará alejado del equipo de LeBron James por problemas de salud que sufrió “durante todo el año”.

En un comunicado oficial de la franquicia se publicaron palabras de Lue, en las cuales expresó que sufre “dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, agravados por una pérdida de sueño”.

El entrenador, campeón con el equipo de LeBron James en 2016, indicó que, a pesar de que se le realizó una serie de pruebas, “no hay conclusiones sobre cuál es el problema exacto. Si bien traté de superarlo, lo último que quiero es que afecte al equipo”. 

Lue confía en que tomarse un reposo servirá para reunir fuerzas que le permitan volver a trabajar con el equipo. “Necesito alejarme por el momento y concentrarme en tratar de establecer una base más sólida y saludable desde la cual entrenar por el resto de la temporada”.

El entrenador, de 40 años de edad y que fue jugador de la NBA durante 11 años, agradeció a la directiva de Cleveland por comprender la situación. “Agradezco enormemente a Dan Gilbert, Koby Altman, nuestro equipo médico y el apoyo de la organización en todo momento “.

Altman: Sabemos lo difícil que es esta situación para el entrenador Lue

El gerente general de los Cavs, Koby Altman, expresó su apoyo al entrenador y reconoció que respaldan plenamente su decisión. “Sabemos lo difícil que es esta situación para el entrenador Lue y lo apoyamos totalmente en este enfoque para atender sus problemas de salud”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.