cocacola. (Cortesía)

Coca-Cola FEMSA decidió cerrar sus operaciones de forma indefinida, a partir de este viernes 23 de marzo en Ciudad Altamirano, estado de Guerrero,  en la costa sur de México (a 379 kilómetros de Ciudad de México), con el fin de preservar la integridad y la seguridad de sus colaboradores, de acuerdo con un comunicado de la organización.

La medida fue tomada anteponiendo la seguridad de más de 160 colaboradores que laboran en el Centro de Distribución. “La falta de condiciones necesarias para operar de manera eficiente y segura en esta zona del estado de Guerrero, así como la reciente agresión injustificada hacia uno de nuestros colaboradores, llevó a la empresa a tomar esta decisión”, reza el anuncio de prensa.

La empresa rechaza enérgicamente toda acción de violencia en contra de sus colaboradores, familias y comunidades donde opera. Como también, lamenta que la ausencia de un estado de derecho y la prevalencia de la impunidad que afecta a esa región azteca, la lleve a detener sus labores en un territorio en el que ha tenido presencia por más de cuatro décadas, generando valor económico y social a sus clientes, consumidores, comunidad, colaboradores y familias.

Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa.

“Coca-Cola FEMSA reitera su compromiso de trabajo en estricto apego a la cultura de la legalidad que le caracteriza”, finaliza el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.