Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). / Foto archivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado la firma de un acuerdo con Pfizer y BioNTech para que estas empresas donen dosis de la vacuna contra la COVID-19 “a los participantes en los Juegos Olímpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo”.

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico “para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020”, indicó en un comunicado.

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) están trabajando con los comités nacionales “para animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón”.

“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, indica la nota.

“Es importante señalar que las dosis adicionales que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo”, aclaró el COI en el comunicado.

Al ponerse la dosis, el presidente del COI, Thomas Bach, aseguró que los deportistas y demás participantes en los Juegos “pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.