Colegio de Defensa de Nigeria
Miembros del Colegio de Defensa de Nigeria en Venezuela. Foto cortesía VTV

Una delegación del Colegio de Defensa de Nigeria llegó este domingo a Venezuela para sostener reuniones con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a propósito del programa de intercambio de experiencias que mantienen ambos países.

La Cancillería venezolana informó, en una nota de prensa, que la comitiva, encabezada por el profesor Adam Okene Ahmed, entró al país a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibida por el embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi.

La delegación, que estará en el país hasta el 29 de abril, realiza esta visita «con el objetivo de conocer la realidad venezolana, los programas sociales e intercambiar experiencias con autoridades del Gobierno sobre políticas públicas», señaló el escrito.

«Venezuela ha recibido otras delegaciones de la nación africana para compartir experiencias y buenas prácticas con sus instituciones afines en materia de defensa», añadió la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, saludó la llegada de la delegación y les dio la bienvenida a través de Twitter, en un mensaje que acompañó de fotografías que muestran a los funcionarios nigerianos.

Venezuela y Nigeria tienen relaciones bilaterales desde 1965, un vínculo que, según la Cancillería del país caribeño, se vio «favorecido» con la llegada de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

En agosto de 2022, representantes de ambos países celebraron la I Reunión de la Comisión Mixta y del Mecanismo de Diálogo Estratégico, un mecanismo que terminó con la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento, de los que se conocen pocos detalles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.