El sábado pasado los vecinos de Colinas de Mañongo, en Naguanagua, temieron lo peor, luego que se incendiaran unos cables en uno de los postes de la avenida 90: ¡Terminamos de quedar sin Internet! sospecharon algunos y así fue. Desde entonces, más de cien familias están sin el servicio, al igual que de teléfono.

Al parecer, una sobrecarga de corriente originó una explosión y posterior incendio en uno de los postes, que causó que el cableado se cayera y dejara sin conexión a Internet y teléfono fijo a varias familias. Sin embargo, desde el pasado agosto de 2020, ya varios hogares, por la misma razón, habían quedado sin los servicios.

“Cantv e Inter vinieron a verificar y retiraron todo el cableado que se quemó, pero con anterioridad ya veníamos presentando problemas. Lo que nos dice Cantv es que los postes están emitiendo alta carga de energía, que hasta se han muerto algunas aves que se paran en los cables”, comentó Agustina Dominguez, miembro de la unidad electoral del consejo comunal del sector.

Los vecinos temen que alguna persona sufra una descarga eléctrica, pues consideran un peligro latente la alta craga de energía que hay en los poste. Dominguez hizo un llamado a las empresas responsables a hacerse cargo del problema.

Simple TV no responde

La vecina señaló que quienes tenían Simple Tv también quedaron sin el servicio y que han llamado a la empresa para reportarlo, pero  les habrían indicado que los vecinos deben llamar a un técnico y cancelar, por su parte, la reparación. Adicionalmente, deben pagar la mensualidad por adelantado sin disfrutar del servicio, denunció Domínguez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.