Pernil
(Foto: Referencial) El Carabobeño
COMPARTE

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia informó este viernes, que aunque existe un cargamento de perniles en el país, el gobierno de Venezuela no cuenta con los papeles en regla para su exportación.

Natasha Avendaño, directora general encargada de la DIAN, habló en el programa de radio Mañanas BLU sobre las declaraciones del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien aseguró que las autoridades colombianas tienen represadas dos mil 200 toneladas de pernil.

La funcionaria explicó que la DIAN no ha recibido una solicitud formal por parte del exportador para movilizar el pernil por lo cual los camiones no puede movilizarse.

“El país tiene unas reglas sobre cómo se debe realizar una exportación y parte de eso es la solicitud que es lo que se no se ha hecho, es algo que todo el mundo debe hacer”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.