El colombiano Egan Bernal celebra su triunfo en el Tour de Francia. AFP

El presidente, futbolistas, tenistas, cantantes, la prensa… Colombia entera celebra este sábado a Egan Bernal como campeón virtual del Tour de Francia.

“Con lo ocurrido hoy en @LeTour, @Eganbernal está a punto de coronarse campeón de la carrera más importante del mundo. Nos llena de emoción y de alegría a todos los colombianos. Gracias a él, a @NairoQuinCo a @UranRigoberto y a todos nuestros grandes pedalistas”, escribió el presidente de Colombia, Iván Duque, en Twitter.

Bernal no perdió tiempo en los altos de Val Thorens contra sus compañeros de podio, Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, por lo que aseguró el maillot amarillo a falta del paseo del campeón el domingo en París.

El pedalista del Ineos se convertirá en el primer colombiano en ganar la principal competencia ciclista del mundo, tras décadas de intentos fallidos de figuras como Fabio Parra, Álvaro Mejía, Santiago Botero, Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

“Grande @Eganbernal felicitaciones!!! increíbleeeeeeeee @LeTour viva Colombia”, dijo el delantero Radamel Falcao García, capitán y goleador histórico de la selección tricolor.

El ’10’ cafetero del Real Madrid James Rodríguez se sumó al festejo: “qué alegría, los sueños con disciplina y esfuerzo se cumplen. Orgullo de Colombia”.

Mientras que el ’10’ histórico de la selección de Colombia, Carlos “Pibe” Valderrama, destacó la actitud y los logros recientes de los deportistas colombianos.

“Los deportistas colombianos están dándola toda, felicitaciones @eganbernal, poniendo el deporte en alto”, señaló en Instagram.

Por su parte, el tenista Robert Farah, quien junto al también colombiano Juan Sebastián Cabal se coronaron recientemente campeones en dobles en Wimbledon, destacó la fortaleza mental del ciclista de 22 años.

“Arrancar el día con la noticia que @Eganbernal es el virtual campeón de @LeTour no tiene precio! El deporte colombiano tiene muchos huevos! Gracias por esta alegría #crack!”, anotó en Twitter.

– “Nuevas canciones” –

El cantante Carlos Vives, autor de la canción “El orgullo de mi patria” sobre los escarabajos colombianos, dijo a Blu Radio que aunque esta composición no nombraba a Bernal, el ciclista era “inspiración” para “hacer nuevas canciones”.

“Verlo en su vida real con su mujer, en su sencillez y ver el monstruo de deportista que es, es una lección es una inspiración”, agregó el artista.

Los principales medios de Colombia abren sus páginas digitales con especiales sobre el pedalista.

“¡Gracias, Egan, por la alegría! El Joven Maravilla de Zipaquierá se convierte en leyenda”, tituló El Tiempo de Bogotá, que lanzó una edición extra en la capital sobre el suceso.

Para la publicación de este sábado, El Espectador, uno de los principales diarios del país, cambió el blanco tradicional del color de sus páginas por amarillo, en referencia a la camiseta de ese color que porta el líder del Tour.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.