La selección cafetera derrotó a Ecuador en el Sudamericano Sub -17 / Foto Archivo
COMPARTE

El seleccionado colombiano renació para dar vuelta el marcador y alcanzar una victoria 2-1 sobre su similar de Ecuador en el partido que inauguró el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa desde este jueves en Chile.

Ecuador abrió el marcador mediante el volante Jordan Rezabala a los 26 minutos, pero el delantero Santiago Barrera empató el juego a los 72, y Sebastián Peñaloza (79) marcó el tanto del triunfo colombiano.

Ecuador se mostró más obsesivo con el arco rival durante la primera etapa, y casi en la media hora de juego, Rezabala cobró un tiro libre que se escurrió entre las manos del arquero colombiano Kevin Mier, convirtiendo el primero.

Tras el retorno de los vestidores, el plantel colombiano mostró una faceta más agresiva, que le permitió lograr el empate gracias al ariete Santiago Barrero quien punteó un balón en el área rival.

Un poderoso disparo de Sebastián Peñaloza desde fuera del área puso el 2-1 definitorio.

El partido se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (centro).

El sábado, en la segunda fecha, Ecuador enfrentará a Uruguay y Colombia a Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.