(Foto cortesia)
COMPARTE

Las autoridades colombianas expulsaron en dos operaciones desarrolladas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a una ciudadana mexicana acusada de narcotráfico y un estadounidense requerido por su presunta participación en el lavado de activos, informó hoy Migración Colombia.

La ciudadana mexicana, identificada como Luz Irene Fajardo, de 53 año, fue detenida cuando pretendía salir de Bogotá con destino a México después de que los agentes migratorios verificaran que era solicitada con una circular roja de Interpol por las autoridades del Distrito de Columbia (EE.UU.).

La extranjera es acusada del delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes, añadió Migración, e indicó que la mujer, también conocida con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, al parecer era integrante de una organización de tráfico de drogas.

Entre junio de 1997 y agosto de 2016 dicha organización se encargó “de transportar y distribuir en los Estados Unidos grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y marihuana”, añadió Migración.

Según el comunicado, la mujer, quien fue entregada a un grupo de oficiales de la Agencia Federal Antidrogas estadounidense (DEA), “se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

En otra operación, que tuvo lugar el fin de semana, las autoridades colombiana expulsaron a Samir Hadir Barrague, requerido con circular roja de Interpol por las autoridades del Distrito Sur de la Florida (EE.UU.).

La información indicó que el extranjero es solicitado “por presuntamente participar de una organización criminal que en los últimos cuatro años” se dedicó al “lavado de activos de más de 3.000 millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

El ciudadano estadounidense fue entregado a agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) que lo trasladaron a la ciudad de Miami, señaló Migración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.