(Foto AFP)
COMPARTE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró hoy que la reunión de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Venezuela es una oportunidad para buscar una salida a la crisis.

“La reunión de consulta de cancilleres será una oportunidad para intercambiar alternativas y opciones que puedan contribuir a la solución de la grave situación por la cual atraviesa la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la Cancillería en un comunicado.

En el texto, el Ministerio ahondó que “Colombia seguirá contribuyendo a la búsqueda de salidas para que Venezuela retome el camino de la institucionalidad democrática y con pleno respeto a lo consagrado en su Constitución”.

La OEA aprobó hoy la convocatoria de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela anunció que dejará el organismo por haberse convocado a la cita pese a su oposición frontal a esa sesión.

Venezuela ha registrado casi un mes de manifestaciones antigubernamentales que se han saldado con al menos 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.