Colombia toca a los cuartos de final y despierta a Costa Rica de su sueño

Colombia
Davinson Sánchez (C) de Colombia reacciona después de anotar el gol 2-0 contra Costa Rica. Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo

Por tierra y aire la fuerza de Colombia, abanderada por un James Rodríguez intratable, avasalló este viernes por 3-0 a Costa Rica en la ciudad estadounidense de Glendale y tocó a la puerta de los cuartos de final de la Copa América con 6 puntos de 6 posibles.

Costa Rica, que en el debut arrancó a Brasil un 0-0, quedó este viernes a la expectativa de la suerte, más tarde, de la Canarinha frente a Paraguay, que fue víctima de los cafeteros en la primera fecha al caer por 2-1.

De penalti el extremo del Liverpool Luis Díaz rompió el equilibrio en el minuto 31, de cabeza Davinson Sánchez bajó un centro levantado por James Rodríguez en el 59, y a la contra el mismo creativo del Sao Paulo alentó una cabalgata del punta Jhon Córdoba en el 69 que terminó con un potente remate cruzado imposible para el portero Patrick Sequeira.

El telón del grupo D de la Copa América caerá el próximo martes, cuando Brasil se cite con Colombia en el Levi's Stadium de Santa Clara, y Costa Rica con Paraguay en el Q2 Stadium de Austin.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Colombia toca a los cuartos de final y despierta a Costa Rica de su sueño

Colombia
Davinson Sánchez (C) de Colombia reacciona después de anotar el gol 2-0 contra Costa Rica. Foto: EFE/EPA/John G. Mabanglo
[code_snippet id=10 php format]