Refinería de Cardón. Foto referencial

La planta de craqueo catalítico y el reformador de la refinería de Cardón en el complejo refinador de Paraguaná entraron en funcionamiento, tras una paralización ocurida desde hace una semana que ocasionó fallas en la distribución de gasolina, informaron trabajadores petroleros del estado Falcón.

Las fuentes informaron a El Pitazo que la planta de craqueo catalítico se puso en marcha la madrugada del sábado 10 de diciembre y la de reformador arrancó la prueba el jueves 8 diciembre y desde el viernes 9 está trabajando. Está última se paralizó por una grieta en una torre, pero ya fue reparada.

En cuanto a la refinería Amuay, los trabajadores informaron que se esperan dos repuestos que se dañaron la semana pasada y que se mandaron a fabricar. Se presume que estos estarán listos entre este sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Por ello, es factible que en las próximas horas se pondrá en marcha la importante planta Cdcay, primordial para la producción de gasolina.

Para reiniciar esa producción ya tienen el catalizador, que llegó a la refinería durante el fin de semana. Mientras esperan los equipos eléctricos, el personal se mantiene atento para poner en marcha la planta.

Descontento por falta de pagos

El grupo de trabajadores consultados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que a pesar de trabajar para mantener la producción de combustible, las contratistas no les pagan al día y tienen grandes retrasos en la cancelación del bono que les hizo volver a las refinerías.

Lee la información completa en El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.