
Los atentados y asaltos con granadas contra establecimientos comerciales y empresas en el estado Zulia van en aumento, los cuales solo en 2020 se contabilizaron 26, los cuales al parecer ahora se mudaron al estado Falcón.
El portal epitazo.net reseña que según fuentes policiales se presumen que se trate de grupos delincuenciales, cuyos cabecillas operan desde las cárceles del occidente del país.
Desde el estado vecino, estos criminales bajo la modalidad de los grupos delictivos se dedican a extorsionar y amenazar a comerciantes extranjeros para exigir el pago de vacunas con el uso de explosivos, granadas o bombas caseras.
En Coro, comerciantes del oeste de la ciudad recibieron en menos de un mes intimidaciones por parte de delincuentes, quienes en moto dispararon contra negocios y lanzaron un explosivo de construcción casera a otro comercio, ambos propiedad de comerciantes de nacionalidad árabe.
El último hecho ocurrió la noche del pasado 22 de diciembre, cuando dos sujetos a bordo de una moto arrojaron lo que inicialmente se manejaba como una granada, aunque luego cobró fuerza la posibilidad de que fuese un par de bombas molotov.
Leer más: elpitazo.net