Comerciantes del municipio Libertador organizan una protesta. (Foto Cortesía)

Comerciantes del municipio Libertador organizan una protesta para rechazar la modificación de la ordenanza que rige la recolección de desechos sólidos, con la cual se les incrementó el pago del aseo en un cuatro mil por ciento, en algunos casos.

La protesta se realizará el miércoles 23 de este mes, y consiste en que ese día no abrirá ningún comercio del municipio, como muestra de la inconformidad por el aumento excesivo del cobro del aseo urbano.

Ricardo Figueira, expresidente de la Cámara de Comercio Industriales y Productores Agropecuarios de Libertador, informó que la decisión se tomó en una asamblea de ciudadanos que se realizó el pasado domingo 13, en la plaza La Victoria.

Citó que muchos comerciantes están molestos por cuanto de un promedio mensual de 800 mil bolívares por el aseo, que venían pagando, ahora deberán cancelar 13 millones de bolívares. Para comercios medianos y pequeños es muy cuesta arriba pagar este monto, sobretodo si se toma en cuenta que solo pueden trabajar una semana sí y otra no, por efectos de la pandemia.

Ante esta situación muchos comerciantes están analizando la posibilidad de cerrar sus negocios, pues consideran que no pueden trabajar solo para pagar el aseo, y así lo hicieron saber en la asamblea de ciudadanos.

Figueira subrayó que la molestia de los comerciantes radica demás en el hecho de que sus puntos de vista no han sido escuchados ni por el alcalde, ni por los directivos de la Cámara de Comercio de ese municipio.

Asamblea de ciudadanos

Dijo que el día de la protesta se realizará otra gran asamblea de ciudadanos, donde los comerciantes levantarán un acta con peticiones, la cual se le hará llegar al alcalde Juan José Perozo y a la Cámara de Comercio, para ver si se corrige la medida.

Refirió además que con la aprobación de la referida ordenanza, los concejales incumplieron la Ley Orgánica del Poder Pública Municipal, por cuanto los sectores involucrados no fueron consultados durante el proceso de discusión del ordenamiento legal.

“Simplemente no podemos pagar montos tan altos. Queremos ser escuchados”.
Subrayó que el alcalde Perozo expresó que esos son los costos, porque tiene camiones alquilados que pagar, pero esa respuesta no es convincente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.