Un grupo de aproximadamente ocho comerciantes informales que trabajan en la parada de transporte público conocida como Firestone denunció que supuestamente la autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos, los quiere desalojar.

¿La razón? Según los vendedores, los acusan de ser quienes les dan a los usuarios del transporte los billetes de 20 mil bolívares, que nadie quiere aceptar y menos contar

Amuray Goyo, vendedora de agua y golosinas desde hace 4 años, explicó que la policía siempre acude al lugar, pero este martes fue el propio Ceballos quien personalmente les dijo que este martes no quería a nadie trabajando en la parada Firestone.

Amuray Goyo, vendedora

“Nosotros le preguntamos por qué y nos dijo que porque él invirtió demasiada plata en esta parada y que por eso no quiere a nadie aquí”. Goyo detalló que son nueve vendedores en los puestos, más los que se montan en las camionetas.

Ángel Corona, vendedor de chucherías, manifestó que Ceballos les envía a funcionarios policiales para que les quiten la mercancía. “Él no tiene nada que ver aquí con la parada, lo de él es el transporte, ¿verdad que sí? Entonces él ayer nos mandó un poco de comisiones para que nos quitaran la mercancía”.

Ángel Corona, vendedor de chucherías

Corona está seguro de que todo el problema viene es por el billete de 20 mil bolívares. “No entendemos por qué no quieren aceptar ese billete si este papel es de aquí de Venezuela”, destacó.

Maickol Márquez recordó que muchos de ellos son sostén de familia. El mantiene a  dos niñas, también a su esposa y a su madre. “Es fuerte que el día de hoy o mañana venga la policía y nos quite la mercancía que nos cuesta adquirir. Nos amenazaron que si nos veían aquí nos iban a llevar presos y prácticamente cada vez que pasa eso nos quitan la mercancía”.

Los vendedores afirmaron que son ellos quienes mantienen la higiene en el lugar, porque los entes gubernamentales no mandan a limpiar la parada Firestone.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.