Trabajadores de distintos sectores agrupados en la Unidad de Acción Sindical y Gremial (UASG), informaron este miércoles 9, que para el próximo mes de febrero llegará al país una comisión de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT).

La visita del organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de velar por los derechos de los trabajadores, se llevará a cabo desde el 9 al 17 de febrero.

A través de una rueda de prensa representantes de UASG señalaron que organizaciones sindicales como el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), han recibido la invitación para reunirse con los representantes de la OIT.

Está visita del organismo internacional estará conformada por una Comisión de Encuesta, que se dirigirá al país para entrevistarse con los afectados por la crisis económica y laboral, en la que están sumidos los trabajadores venezolanos.

El secretario general de la CTV, José Elías Torres, manifestó su respaldo a esta visita de la OIT al país, alegando que es necesario que se restituya la labor de los empleados.

Dijo desconocer si la comisión se reunirá con representantes del gobierno de Nicolás Maduro o con diputados de la Asamblea Nacional, por lo que enviarán una comunicación para conocer la agenda de esta visita.

Agregó que el 2018 fue el “peor que hayamos vivido en toda la historia de Venezuela”, con las medidas arbitrarias del Estado que han puesto en jaque a los ciudadanos.

Torres indicó que durante este año las movilizaciones y continuas protestas de los trabajadores del país no cesarán, hasta que se devuelva el poder adquisitivo a los venezolanos y se establezcan condiciones dignas para laborar.

Reiteró el llamado a la unidad de todos los trabajadores por encima de sus ideales políticos, agrupándose para defender los derechos e intereses de la clase.

(Con información de tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.