La Alcaldía del Municipio San Diego a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, Iam-Vialsandi, instó a los conductores del transporte público que cubren las rutas en la jurisdicción a cumplir con el trayecto establecido en beneficio de los usuarios.

En una reunión celebrada en la alcaldía, con el director de Vialidad, Eduardo Pino; la jefe de División de Transporte y Tránsito Municipal, Maritza Capalbo;  consejos comunales,  vecinos, representantes de las líneas La Esmeralda, Unión Caribe y Unión Bocaina, se acordó conformar una comisión de usuarios para buscar solución a las fallas del transporte público.

La reunión próxima será entre el 2 y el 3 de abril, cuando se de a conocer un plan de acción dirigido a solicitar a la sala situacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Intt, los insumos que requieren las unidades del transporte, tales como cauchos, baterías, lubricantes y otros repuestos que ayuden a activar los carros inactivos.

Los miembros de consejos comunales y asociaciones de vecinos solicitarán una audiencia con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para exponer el problema con miras a que les ayude a resolver  la situación, que conlleva, además, un maltrato hacia los ancianos y los estudiantes por parte de los choferes y los colectores.

Además solo recorren rutas cortas y se devuelven para obtener más ganancia,  lo que afecta a los usuarios, que deben tomar dos unidades y esperar por horas en las paradas. Otra queja estuvo referida a que las personas de la tercera edad que deben ser exoneradas, les cobran, en parte porque el Gobierno Nacional no cumple con el convenio de gratuidad.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.