El Presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, condenó el cese forzoso contra el diario El Impulso.

Rahal rechazó que la Corporación Alfredo Maneiro, haya decidido frenar un diario de referencia histórica de 114 años en Venezuela.

“Estamos frente a un nuevo zarpazo a la libertad de expresión y por consiguiente, una violación a los derechos de los venezolanos, pues les arrebatan el derecho de estar bien informados” manifestó.

A su juicio, esto no solamente representa el daño a una empresa sino a una nación a la que le vulneran su legítimo derecho a estar bien informada.

“Desde la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, como lo dijimos en la instalación, vamos a ser un muro de contención ante las pretensiones de este gobierno de acabar con la libertad de prensa y de expresión” expresó.

Jony Rahal hizo a su vez, un llamado al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a dar respuestas. “¿Usted no dijo que en Venezuela hay plena libertad de expresión? ¿Cómo? ¿Cerrando medios que transmiten la verdad aunque incomode a algunos?”.

El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.