El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado. (Cortesía)

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, calificó de “inaceptable” la posición del régimen de Nicolás Maduro frente a la conformación y nombramiento de los miembros de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela a través del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La excusa publicada por la dictadura en contra de la creación de la misión es el “resultado del vergonzoso uso político de los mecanismos del Consejo, por parte de un reducido grupo de gobiernos”.

El comisionado recalcó que: “La conformación de dicha Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, acordada en la resolución 42/25 del 27 de septiembre establece la permanencia en el país de los miembros designados por el Presidente del Consejo por el lapso de un año”.

Prado señaló que el rechazo de la dictadura a esta acción democrática se debía a que “el régimen no debe ocupar la silla, ni el espacio que ocupa en el ente defensor de DDHH”.

Igualmente, informó que su oficina notificó a Bachelet que esta acción “va contra los mandatos del Consejo de Derechos Humanos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.