
El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, calificó de “inaceptable” la posición del régimen de Nicolás Maduro frente a la conformación y nombramiento de los miembros de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela a través del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La excusa publicada por la dictadura en contra de la creación de la misión es el “resultado del vergonzoso uso político de los mecanismos del Consejo, por parte de un reducido grupo de gobiernos”.
Prado señaló que el rechazo de la dictadura a esta acción democrática se debía a que “el régimen no debe ocupar la silla, ni el espacio que ocupa en el ente defensor de DDHH”.
Igualmente, informó que su oficina notificó a Bachelet que esta acción “va contra los mandatos del Consejo de Derechos Humanos”.