Con los tradicionales fuegos artificiales, a finales de enero, el Club Chino de Valencia dio la bienvenida al Año Nuevo Chino, que en esta ocasión estará representado por el Conejo, una de las 12 representaciones animales del horóscopo o “shengxiao” ideado por la antiquísima cultura astrológica del gigante oriental.

Resulta que, además, en la tradición del país asiático, este Año del Conejo viene regido por el elemento agua, algo que no sucedía desde hace 60 años. La última vez ocurrió en 1963.
Lo cierto es que los versados en este código esotérico auguran buenas vibras para los nacidos en los próximos meses, pero obliga a la independencia y a la prudencia en los gastos, sobre todo en aquellos que no son realmente importantes, que son innecesarios.
Predicciones aparte, el caso es que el centro social que congrega a la comunidad china en la capital carabobeña se vistió de los tradicionales rojos y dorados para iniciar la celebración desde las 7:30 de la noche de este sábado 28 de enero.
La fiesta cerró con la esperada explosión de vibrantes colores en el cielo valenciano, algo que se pudo apreciar desde distintos puntos de la ciudad y que captaron varios internautas en el momento para compartirlo a través de sus redes sociales.
Y así finaliza los fuegos artificiales dándole la bienvenida al año nuevo chino en Valencia. pic.twitter.com/be9NtIFi0k
— Rebeca Figueredo (@ekafig) January 29, 2023
La prensa y los asistentes a la festividad del Club Chino también quedaron cautivados por la belleza de la ocasión, a juzgar por las fotos que comparte en su cuenta en Twitter el fotógrafo Luis González Manrique, editor del blog informativo Valencia Hoy, a quien pertenecen las gráficas que compartimos.

En la actividad hizo acto de presencia el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.