Comunidades de Puerto Cabello exigen detener deforestación de orillas del río Borburata
/ Foto: Cortesía (vía José López)

Habitantes de las comunidades de Borburata y Gañango en el municipio Puerto Cabello se concentraron en el sector Los Dos Caminos de la ciudad porteña, para exigir que se detenga  la  deforestación de las orillas del río Borburata, situación que se ha agravado a tal punto que lo consideran un ecocidio.

Una vez reunidos en la zona, decidieron marchar hasta la redoma de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), desde donde los voceros del grupo, entre ellos Marilexis Goyo, activista medioambiental, indicaron que fueron invitados al Ministerio Público a una reunión que se realizará la mañana  de este viernes, desde las 10:00 a.m., para tratar el problema.

Comunidades de Puerto Cabello exigen detener deforestación de orillas del río Borburata
/ Foto: Cortesía (vía José López)

La situación afecta el afluente

Por su parte, Antonio Velásquez Lovera, habitante de Gañango, señaló que se movilizaron tras la serie de talas que se está registrando en la parte alta del afluente. “Queremos ver que se haga justicia, porque estas deforestaciones están llevando las aguas del río fuera de su cauce y pone en peligro a las familias que habitan en las cercanías”.

Esperan que estas movilizaciones continúen hasta que las autoridades se aboquen a la solución de esta crisis ambiental, por lo que instan a los pobladores a sumarse a la lucha.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.