Foto cortesía Rosario González.

La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo conmemoró  este lunes nueve de octubre, su 65 aniversario, con  un evento emotivo lleno de música, danza, versos y dibujos al aire libre

Por la tarima de esta dependencia ubicada en Bárbula, desfiló el Ensamble Musical, agrupación que interpretó varios temas con el acompañamiento vocal de la cantante Ángeles Ruiz.

Seguidamente el jefe del área funcional de Artes Literarias, Víctor Pinto y el poeta Carlos Osorio, cautivaron a los presentes con sus recitales de versos.

Los integrantes de Danzas Universidad de Carabobo mostraron su talento, tanto en música venezolana como en género popular. Estos últimos bailaron temas de los años 50,60,70, 80 y 90.

Simultáneamente se desarrolló la actividad “Exprésate Sin Miedo”, en la cual estudiantes y trabajadores ucistas mostraron su creatividad en cada una de sus ilustraciones.

María Blanca Rodríguez, directora de Cultura de la Universidad de Carabobo, informó que fue una mañana hermosa con mucho ritmo y repleto de colorido y creatividad.

Destacó que el evento se repetirá en noviembre en la zona dos de la UC, la cual está conformada por Facultad de Ciencias de la Salud. Luego corresponderá el turno de la zona tres, integrada por Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de La Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Rodríguez anunció que la programación para continuar con la conmemoración de este aniversario, incluye una misa que se realizará el próximo 25 de octubre en la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Valencia a las 9:00 am.

Luego de la eucaristía, se inaugurará el Salón Elsa Gramcko en los espacios del Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo.

“Estamos recibiendo las obras para esta exhibición”.

Mencionó que también realizarán el Festival Institucional de la Voz Universitaria en el mes de noviembre, el Encuentro de Coros, el Salón de Nacimientos y el Concierto Musical de la Dirección Central de Cultura.

Además, efectuarán un acto para reconocer la dedicación y esfuerzo del personal de esta dependencia.

Para diciembre, está programado el Concierto de Navidad y el tradicional Pregón de la Navidad.

“Estamos contentos de poder celebrar estos primeros 65 años, no solo compartiendo con  el personal y estudiantes-artistas de la Dirección Central de Cultura,  sino también con  personas que han pasado por esta dirección, en sus cursos de formación y las diferentes  agrupaciones artísticas”.

Las actividades conmemorativas iniciaron hace poco con un concierto de la banda UC Jazz en homenaje  a Aldemaro Romero y a María Rivas.

Comentó que tienen muchas opciones formativas en el área artística, no solo para los ucistas sino para la población en general.

“Tenemos presente nuestro lema: 65 años proyectando el talento artístico. Realmente es así”.

Con nota

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.