La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), bajo órdenes del Gobierno Nacional, sacó del aire a la emisora de radio Playera 101.7, ubicada en la planta baja del centro comercial Mansa, en la Av. Salóm de Puerto Cabello.
El hecho se concretó en horas del mediodía de este viernes 2 de agosto, aunque el equipo de Conatel llegó a las instalaciones de la emisora el día anterior, escoltado por guardias nacionales.
Esta emisora, que es propiedad del abogado y expresidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Rosalbo Bortone Baldó, se une a las más de 300 emisoras cerradas por Conatel en los últimos cinco años. Su dueño es también un dirigente político socialcristiano que tiene años en la reserva.
Por los momentos, se desconoce el motivo por el cual se ordenó el cierre de la emisora Playera 101.7, donde la comisión ordenó apagar los equipos y llevarse los aparatos de la empresa para sacarla del aire tras permanecer dos días custodiando sus instalaciones.
Tampoco se sabe con exactitud la cantidad de profesionales, periodistas, locutores, operadores, personal administrativo y técnicos que han quedado sin empleo tras el cierre de esta estación radial.
Con información de La Mañana Digital.