Continúan las acciones en contra del trabajo periodístico de Armando.Info. En esta oportunidad Conatel prohibió al portal de investigación difundir informaciones sobre el empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, quien demandó a cuatro periodistas de este website por haberlo mencionado en varias publicaciones en las cuales se demostraba su vinculación en la venta con sobreprecios, en el programa de alimentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El organismo regulador de las telecomunicaciones envió documentos a las residencias en Caracas de los periodistas de Armando.Info en las que les exhorta a dar cumplimiento a la decisión emanada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, que prohíbe a Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza, publicar informaciones relacionadas a Alex Saab que “vayan en contra del honor y la reputación”.

La misiva señala que esta prohibición se mantiene hasta tanto finalice el proceso judicial que se sigue a los periodistas de Armando.Info, los cuales se encuentran hoy en día en el exilio. El portal venezolano ha sido objeto de bloqueo electrónico en el país, mientras que el tribunal de su causa emitió prohibición de salida del país a los cuatro comunicadores sociales.

Se conoció que Conatel estaría enviando comunicaciones a otros medios electrónicos y a proveedores de servicios internet advirtiéndoles que no se puede hablar del caso, información ésta que pudo ser confirmada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.