(Foto referencial
COMPARTE

La censura cobra nuevos espacios. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire este viernes a las estaciones radiales 92.9 “Tú FM” y Mágica 99.1 en Caracas, informó Jaime Nestares, gerente general de Radio Caracas Radio (RCR).

Desde las 10:00 p.m, la señal 92.9 FM fue tomada por la emisora Corazón Llanero Radio y en sustitución de Mágica 99.1 comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la salida del aire de las dos emisoras, ambas fundadas en 1989. Supuestamente Conatel sacó del aire a las dos emisoras por el vencimiento de la concesión.

Usuarios de las redes sociales manifestaron que la emisora 92.9 “Tú FM” fue parte de su adolescencia y su salida del aire es vista como si les quitaran un pedazo de su vida.

El periodista Víctor Amaya expresó que se acabó la historia de una de las emisoras más emblemáticas de Caracas: 92.9 “Tú FM” y señaló que la nueva gestión del director de Conatel, Jorge Márquez, llegó cerrando emisoras de radio y bloqueando canales internacionales.

Amaya manifestó en Twitter que el Presidente “obrero” dejó en la calle a trabajadores de la 92.9 y 99.1. Técnicos, locutores, productores, secretarias y administración se convirtieron en desempleados.

Erika de la Vega, quien trabajó en la emisota 92.9 “Tu FM”, expresó que esta dictadura es la aplanadora y destruye lo que sirve. Envió un abrazo Jaime Nestares y toda su solidaridad con los que hoy quedan sin trabajo.

Luis Chataing también manifestó su solidaridad. “Fuerza y constancia compañeros de 92.9!”, escribió en Twitter.

De la Vega y Chataing fueron los conductores de un espacio llamado “El Monstruo de la Mañana” en la 92.9 “Tu FM”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció la persecución del Gobierno a la libertad de expresión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.