Los concejales conocieron la propuesta de Constituciòn de Carabobo. Foto prensa CLEC

Los presidentes y vicepresidentes de las 14 cámaras municipales conocieron la propuesta de reforma a la Constitución de Carabobo, durante un encuentro en el Consejo Legislativo de Carabobo.

El salón de sesiones del parlamento carabobeño fue el escenario donde convergieron las
fuerzas políticas municipales, para conocer el contenido de la propuesta que busca
adecuar y actualizar la Constitución de Carabobo, vigente del año 1991.

El presidente del Consejo Legislativo, legislador Alexander Suárez, agradeció la presencia de los ediles carabobeños, interesados en participar en un debate de altura que conducirá a un nuevo instrumento jurídico que regirá el funcionamiento del estado en materia legislativa.

Suárez, quien preside la comisión de legislación del parlamento carabobeño, puntualizó
que el gobernador Rafael Lacava giró instrucciones precisas para la consecución de este
objetivo trazado por los parlamentarios. “Esta es una propuesta para el desarrollo del
estado, y en función del dinamismo que se ha generado aquí en Carabobo y las
necesidades de articulación parlamentaria y ejecución constitucional , estamos
trabajando”.

El presidente del CLEC se comprometiò a reunirse con toda la sociedad carabobeña. “Saldremos a la calle con este papel de trabajo que estará lleno de pueblo, con la disposición de los estudiosos en la materia”.

Suáres anunció que la semana entrante se reunirán con los síndico municipales y cada semana con los actores que puedan tener una participación en este
novedoso instrumento jurídico que se quiere para la entidad.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.