Germán Tarazona

Los concejales de Naguanagua aprobaron su respaldo al Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal, emanado del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de Venezuela, informó German Tarazona, presidente de la cámara municipal

Tarazona recordó que el Tribunal Supremo de Justicia exhortó al Ejecutivo Nacional a elaborar un lineamiento único en materia tributaria y fiscal para todos los municipios del país. “El acuerdo es a favor de unificar el cobro de los impuestos municipales, estableciendo criterios únicos. En este sentido se establece un clasificador de actividades económicas, el cual servirá como elemento base para definir las alícuotas mínimas y máximas de impuestos municipales, en actividades de producción, industria, comercio y servicios”.

El Acuerdo de Armonización Tributaria Municipal define el valor del petro como unidad de cálculo para establecer las multas y sanciones de todo el sistema tributario municipal, y como tasa de valor del metro cuadrado en los avalúos catastrales e impuesto de inmuebles urbanos, o derecho de frente.

La idea es contar con un criterio único fiscal en todo el país, de modo que la recaudación en nuestro municipio se rija conforme a ésta normativa”, indicó el edil.

Emergencia Legislativa

La Cámara Municipal de Naguanagua también aprobó la emergencia legislativa,  con lo cual cesa el receso parlamentario aprobado con motivo de la cuarentena producto de la pandemia por la Covid-19. “Debemos legislar para adaptar todas las ordenanzas al Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.