Concejales de San Diego responsabilizan a los exediles del PSUV de obstaculizar fiestas navideñas
/ Foto: Cortesía (Concejo Municipal de San Diego)

La presidenta del Concejo Municipal de San Diego, Marieliana Francisciello; el vicepresidente de la Cámara, Douglas Jiménez, y el edil Ángel Luna, responsabilizaron a los ediles del período anterior, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de obstaculizar la celebración de las festividades navideñas en la localidad.

Francisciello destacó que debido a la situación política y falta de apoyo del anterior Concejo Municipal resultó imposible lograr un consenso para destinar recursos para las actividades decembrinas características en la municipalidad, como el encendido del emblemático árbol navideño y las atracciones infantiles.

No obstante, destacó que “desde hace más de 15 años las navidades en San Diego son las más emblemáticas del país, por ello se hicieron unas modificaciones para mantener las tradiciones y no pasarlas por alto”.

Interpuestas las ideologías al bien común

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, concejal Douglas Jiménez aseguró que el principal motivo de los antiguos concejales oficialistas (PSUV) para no realizar las festividades fue que «antepusieron sus ideologías antes que el interés común del sandiegano».

Del mismo modo, el presidente de la Comisión Asuntos Económicos, Fiscales y Contraloría, Ángel Luna, detalló la falta de presupuesto para las festividades navideñas respondió a la mera negativa del concejo municipal anterior.

«Para nosotros, que apenas nos estamos instalando, resultaba muy difícil hacerlo a la brevedad posible. Sin embargo, pese a las dificultades económicas y a la pandemia decidimos hacer una celebración más cercana a los habitantes», informó Luna.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.