juramentación del alcalde gustavo gutiérrez ante el concejo municipal de naguanagua
(Foto: Kevin Arteaga)

Luego de haberse juramentado en la mañana de este jueves ante los 18 constituyentes de Carabobo, en horas de la tarde el alcalde electo Gustavo Gutiérrez fue juramentado también por ocho de los nueve miembros principales que integran el Concejo Municipal de Naguanagua, de mayoría opositora.

El acto protocolar estuvo encabezado por Angélica Brand, secretaria de la Cámara Municipal y Gustavo Mercado, su presidente, quien antes de leer el juramento expuso unas breves palabras dirigidas a Gutiérrez para recordarle que que los concejales estarán vigilantes al desempeño de sus funciones como nuevo alcalde del municipio.

Tras resaltar que las principales tareas del Concejo Municipal es legislar y controlar el accionar del Poder Ejecutivo, Mercado le manifestó al alcalde la disposición de trabajar en conjunto. “Tenga la seguridad de que cualquier acción de gobierno que esté dirigida a proteger y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Naguanagua, tendrá nuestro respaldo”.

El discurso de Mercado, quien ha estado al frente de la Cámara Municipal durante los cuatro años del periodo ya vencido, fue interrumpido y pitado en más de una ocasión por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraban llenando el salón desde la entrada.

Después de que se diera lectura del acta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que acredita a Gutiérrez como alcalde electo, fueron comisionados Gerardo Ramírez, único concejal miembro del PSUV y Beatriz González, legisladora perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para acompañarlo hasta el presidio.

Vengo ante ustedes, reconociéndolos y respetando la jerarquía que que tiene como Poder Público Municipal. Hoy más que nunca necesitamos darle respuesta a las necesidades del pueblo de Naguanagaua, sin que nos detenga la burocracia o las diferencias políticas, fueron las palabras del alcalde tras su juramentación.

Los concejales Feddy Millán, vicepresidente de la Cámara, José Luis Vizamon, Michele Grilli, Gustavo Carmona, y Farid Richani también integraron el presidio. El único ausente fue el representante de Primero Justicia (PJ), Thomas Dangel.

Los constituyentes Juan Carlos Otaiza y Bussy Galeano, al igual que los seis representantes de la comisión de enlace, encabezada por Nerio Ramírez, fueron parte de los invitados especiales. Además asistieron varios familiares de Gutiérrez.

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.