concentracion de las luces
(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

Miembros de la sociedad civil valenciana se unieron a la Concentración de Las Luces en la plaza Monseñor Henriquez ubicada en la urbanización El Trigal con motivo de una asamblea vecinal en donde diversas figuras del acontecer político regional dieron unas palabras a los presentes tras 45 días de protestas continuas.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Marco Bozo aseguró que Carabobo se ha convertido en el epicentro de la violencia y la represión en el país. Lamentó las sietes muertes ocasionadas por el abuso de la fuerza de los organismos de seguridad del Estado.

Bozo contó a los ciudadanos que al comenzar las manifestaciones, él tenía dudas como las tienen todos los venezolanos en estos tiempos de incertidumbre. Sin embargo, su colega Juan Requesens fue el que lo impulsó a seguir. «Juan, me dijo coloquialmente como es él que no había que tener miedo, que es momento de ponernos los pantalones» narró el asambleísta mientras se dirigía a la comunidad.

El militante de Primero Justicia hizo un llamado de resistencia a los valencianos ya que asegura que el gobierno de Nicolás Maduro está próximo a caer. Recordó la cruzada libertaria de otros países y enfatizó en que ninguna batalla es fácil pero con constancia se logran los objetivos planteados.

Angel Alvarez Gil diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular pidió disculpas a la población por los errores cometidos por la Mesa de la Unidad Democrática. Exhortó a mantener la unidad para conquistar la libertad de Venezuela.

Alvarez Gil señaló que el Plan Zamora implementado por el gobierno nacional viola el derecho fundamental a la vida establecido en la constitución. Enfatizó en el caso de los detenidos en Ciudad Chávez en un tribunal militar que imputa a civiles.

Luego de culminadas las intervenciones, los manifestantes encendieron una vela en honor a los caídos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.