El parlamentario la presionó y la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio del trabajo. Foto: Referencial

La Justicia de Venezuela condenó a ocho hombres por abuso sexual en los primeros 12 días del mes de agosto según el reporte de casos del Ministerio Público (MP/Fiscalía), que informó este viernes de la declaración como culpable por hechos de este tipo del octavo hombre desde el 1 de agosto.

El caso más reciente es el de un hombre de 38 años de edad condenado a 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su vecina, de 12 años, en la localidad de Los Teques, en el estado Miranda (centro).

El agresor, apresado el pasado 18 de febrero de 2021, tras la denuncia de la madre de la víctima, fue acusado por el delito de “abuso sexual a niña con penetración genital” y cumplirá su condena en una cárcel ubicada a las afueras de Caracas.

Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad mientras que otra mujer de 21 años, que también fue abusada, presenta discapacidad mental.

Entre los agresores destaca un hombre que fue condenado a 29 años y tres meses de prisión por abusar de sus tres hijas, con edades comprendidas entre los cuatro y los 10 años de edad, en el municipio Caroní del estado Bolívar (sur).

Sobre este último, el MP relató que la madre de las niñas “denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Adicionalmente, una de las menores reveló que intentó suicidarse debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas”.

El victimario fue acusado de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados, “todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.