Conductor de la camioneta que ocasionó el deceso de cuatro personas en la Variante sería un prospecto de las Grandes Ligas
/ Foto: Archivo

En la familia de los Padilla no hay rencor, pero sí el deseo de que se haga justicia y que el responsable del siniestro vial ocurrido en la variante Yagua – San Diego, no evada su responsabilidad tras presuntamente haber causado la colisión en la que murieron cuatro personas y una resultó lesionada.

El reportero gráfico Pedro Saturno, hijo de Mariela Padilla, una de las víctimas fatales, comentó que dentro de la camioneta Jeep Cherokee, color blanco, cuyo conductor habría originado el siniestro, quedaron documentos de identificación a nombre de Yoander Eduardo Rojas Martínez, un joven de apenas 19 años de edad, presunto conductor de la camioneta.

Según Pedro Saturno, fue a través de los documentos dejados en el camioneta que se conoció que quien conducía era un prospecto del equipo de Grandes Ligas, los Marineros de Seattle, firmado en 2019. «Debería existir un programa que oriente a estos muchachos, luego de ser firmados. Siento mucho pesar por él, porque se arruinó su carrera. Esta es una desgracia para todos», dijo el reportero gráfico en una entrevista a El Carabobeño.

Testigos presenciales narraron que, aparentemente, el chofer de la Jeep Cherokee viajaba por la variante a exceso de velocidad, en sentido San Diego – Yagua, cerca del restaurante Don Julián, cuando impactó a la camioneta Dongfeng y esta, a su vez, el Renault Logan. Ambos volcaron y quedaron a un lado de la vía.

Fueron precisamente los testigos quienes comentaron que tras lo sucedido, la Cherokee quedó encunetada y su conductor, al no poder sacarla, se bajó y huyó por el monte, mientras quienes lo observaban intentaban ayudar a los lesionados.

Desde este miércoles, la fiscalía 1°, a cargo del fiscal Pedro Amaya, tomó las riendas del caso, que enlutó a tres familias y conmocionó a muchos carabobeños.

Trasladan a Caracas a única sobreviviente

Este miércoles, Reina Josefina Alarcón (70), la única sobreviviente del siniestro vial fue trasladada a un hospital en Caracas, donde su familia espera que reciba mejor atención.

Alarcón, esposa de Gustavo Padilla, iba como copiloto en el Renault Logan y luego del suceso fue trasladada en delicadas condiciones a traumashock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. pero fue llevada a Caracas para salvar su vida, debido a que en Valencia no hay suficientes equipos para su mejoría.

El pasado viernes ocurrió un sinestro vial que, inicialmente, dejó una persona fallecida, identificada como Marilyn Páez de Montoya, esposa del dueño del restaurante Don Julián. Debido a las heridas, luego murieron Gustavo Arturo Padilla (71), Mariela Padilla (75 ) y Hermócrates Antonio Lugo (42).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.