bullying a debate
Foto: Referencial / Archivo

Con motivo del día del Educador en Venezuela, La Comisión Episcopal de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó este domingo su preocupación ante el “menosprecio y la desvalorización de la actividad educativa” en el país.

En su mensaje, la Comisión Episcopal señaló que las condiciones laborales de los educadores venezolanos son precarias y deben ser atendidas en todos los niveles.

“Las condiciones laborales en las que se encuentran son muy precarias y requieren una atención global hacia todo el sistema educativo. Nos duelen mucho las condiciones en las que viven muchos y notables educadores”.

Subrayó que la deficiencia del sistema educativo en Venezuela es fruto de tantas causas, entre otras, la migración y la burocratización que ha sufrido esta actividad tan noble.

La Conferencia Episcopal Venezolana también felicitó y manifestó su reconocimiento y agradecimiento a todos los actores educativos que trabajan en los distintos niveles de la educación.

“El trabajo que desempeñan, muchas veces con gran esfuerzo, es un fundamento sólido de la ciudadanía y una preparación para la apertura a Dios y al prójimo. Son ustedes un testimonio vivo del “servicio”.

Finalmente, se recordó que “Educar es un acto de esperanza” y añadió que hay que confiar en la Madre de Dios los esfuerzos de los maestros y de todos los actores de la educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.