Confirmado el traslado de 210 reos de Tocuyito a diversas cárceles del país: OVP
/ Foto: Cortesía

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este lunes del traslado de 210 reos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en Tocuyito a otras cárceles del país.

Cabe recordar que se había anunciado esta medida luego de registrarse, el pasado 1 de enero, una protesta por hambre y la reventa de comida por parte de custodios y reos con privilegios que resultó en la quema de colchones en la azotea del centro penitenciario.

No todos los traslados se han concretado aún

La ONG ofrece las fotografías de los listados de los privados de libertad que deberían estar reubicados, pero aclara que algunos de los traslados no se concretan aún, a decir de los familiares de los involucrados.

En un hilo adicional, señala la siguiente distribución: 66 reos tendrán como destino la cárcel de El Rodeo y 41 la de Yare, en el estado Miranda; 42 pasarán a Barinas; 29 al Centro Penitenciario de Occidente en Táchira; 15 reos pasarán al centro Fénix de Lara; siete a Mérida; siete a Maracaibo; y otros tres reos a Trujillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.