El ambiente es de desconcierto. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes carabobeños aguardan en las estaciones de servicio para equipar el tanque de su vehículo.
Largas filas y confusión por el nuevo esquema de precios y métodos de pago es lo que se vive en las bombas de gasolina.
En la E/S Paramacay, habilitada para la venta subsidiada de gasolina, la fila llega hasta la parte alta de la urbanización Terrazas de Paramacay. Los usuarios solo pueden cancelar con el sistema Biopago, quienes no tengan cuenta en el Banco de Venezuela no pueden comprar la gasolina puesto que no aceptan divisas ni bolívares en efectivo.
En la E/S Santa Ana los usuarios pueden comprar el combustible bajo el esquema de subsidio. Está habilitado el Sistema Biopago y también aceptan bolívares y divisas en efectivo. Los conductores pueden equipar hasta 30 litros.
En la E/S La Granja, que aparece en la lista oficial de Pdvsa como una estación Premium, el panorama es confuso. Miguel Fernández, encargado de la bomba, aseguró a El Carabobeño que no fue notificado para vender a precio internacional, por lo que solo estaba disponible el servicio a precio subsidiado. Hasta las 9:30 de la mañana no se habían instalado los dos dispositivos de sistema Biopago.
A esta hora, el esquema cambió y la E/S vende el combustible a precio internacional.
En la E/S Guaparo la jornada no ha comenzado. Cientos de conductores aguardan en cola esperando que comience el despacho.
Un funcionario militar señaló que no manejan información sobre si venderán a precio internacional o subsidiado, tampoco saben a qué hora comenzarán a despachar. En la fila permanecen trabajadores del sector salud.
Tanto en la E/S la Ceiba y Prebo están habilitadas para vender bajo el esquema de precio internacional. Reciben divisas y bolívares en efectivo debido a que todavía no han instalado el sistema Biopago.
En la E/S Castillito habilitaron el sistema Biopago para que los conductores surtan bajo el esquema de subsidio. Sin embargo, motorizados denunciaron que no les permiten equipar el tanque de la moto.
En desarrollo