El Congreso de Perú, a través de un comunicado oficial, rechazó las impugnaciones ejecutadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a todos los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional (AN), así como la detención del diputado Gilbel Caro.
"Expresamos nuestra más amplia solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos acuerdos son sistemáticamente impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia, dominado por el régimen del Presidente Nicolás Maduro" manifestó la Comisión de Relaciones Exteriores.
Expresaron su posición de protesta sobre la detención del diputado opositor Gilber Caro, ya que consideran que se le ha violado la inmunidad parlamentaria. Además, hicieron referencia al pretendido involucramiento de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, en una supuesta conspiración golpista.
Todos estos hechos, constituyen graves transgresiones inaceptables en una democracia, violatorios de su propia Constitución y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, lo cual, es contradictorio con un ambiente de diálogo, el cual deviene inviable, burlando así, la buena voluntad de la Santa Sede, explicaron los congresistas peruanos a través del documento.
Lea el comunicado completo aquí: