Foto referencial.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aboga por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, pero advierte que eso solo ocurrirá con producción y productividad.

El dirigente empresarial fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que la producción interna, no solo recuperará el poder adquisitivo, sino que se podrá ofertar más empleos.

Dijo que hasta ahora, las medidas que viene aplicando el gobierno nacional, no favorecen a la industria nacional.

Citó como ejemplo la modificación de la Ley de Registros y Notarías, que según él, lejos de resolver el problema, generó inseguridad jurídica.

Igualmente se viene prorrogando la exoneración del pago de aranceles e impuestos, a los productos importados, mientras los nacionales deben pagarlos sin retardos. Esto dificulta la competencia en el mercado.

Pisella también incluyó los problemas que enfrentan los empresarios por la deficiencia de los servicios públicos, la escasez de combustible y la voracidad fiscal.

Asimismo se refirió al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que a pesar de su nombre, se le aplica a todos los sectores.

Dijo que este impuesto no sólo pecha las transacciones en dólares, sino también en bolívares.

Aseguró que a pesar de que se establece que el impuesto es de tres por ciento del monto de la transacción, a la producción nacional le afecta entre un 12 y 18 por ciento, pues arranca desde la materia prima.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.